miércoles, 2 de noviembre de 2011

La tortuga MENTA!!

Este proyecto educativo lo he encontrado en la página de El mundo escolar, aunque también lo he podido ver en el blog de Lourdes Giraldo Vargas.

El Juego interactivo “La Tortuga Menta” se ha diseñado para niños y niñas no lectores de Educación Intantil y está orientado a apoyar contenidos curriculares específicos, tales como: relación número y cantidad, ubicación espacial, colores primarios y asociación de palabras e imágenes.

Desde una pantalla principal el usuario accede a tres ambientes claves del aprendizaje y un ambiente de juegos:
  • Primer Triemstre: ambiente donde el usuario puede escoger entre seis actividades: uno, dos y tres (asociar números a cantidad de objetos), cada cosa en su sitio (identificar objetos con la habitación que corresponde), ¿están todos? (están todos, alguno o ninguno), busca la diferencia (reconocer diferencias), aprendo palabras (asociar palabras con imágenes) y teatro de los sonidos (asociar sonido a un objeto).

  • Segundo Trimestre: ambiente donde el usuario puede escoger entre seis actividades: por tierra, mar y aire (indicar por donde anda cada medio), ordena la historia (ordena y forma la historia), píntalo de colores (colorear dibujos, pueden imprimirse), ¿Cuántos hay? (hay más o menos), formas escondidas (identificar formas geométricas) y desde el auto (seleccionar los objetos pedidos).

  • Tercer Trimestre: ambiente donde el usuario puede escoger entre seis actividades: ¿Qué me pongo? (escoger la ropa adecuada), números monstruosos (indicar la cantidad que corresponda), un tren de sucesos (completar una secuencia), colores (reconocer colores), las profesiones (reconocer herramientas de trabajo de cada profesión) y búscame (reconocer objetos mediante su ubicación espacial).

  • Juega con el mouse: ambiente donde el usuario puede escoger entre tres juegos: a nadar (mover el mouse), apagar el fuego (cliquear los fuegos) y un montón de flores (escoger flores).


Dicho recurso puede ser utilizado por la educadora para apoyar, preparar y ejecutar el proceso de enseñanza, como también por los niños y niñas para apoyar su proceso de aprendizaje de manera autónoma o mediada por una educadora.

También puede ser un buen recurso complementario, por ejemplo, para realizarlo con la ayuda de sus padres y así fomentar la participación de la familia en el aprendizaje de sus hijos.

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