
Un estudio que se presentará en el III Congreso Escuela 2.0 de Granada demuestra por primera vez la relación entre nuevas tecnologías y mayor progreso académico Un estudio realizado conjuntamente por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad Ramón Llull (URL) demuestra por primera vez la relación entre el uso de nuevas tecnologías en la escuela y mayor progresión académica. Según la investigación, que será presentada el próximo 7 de Octubre en el III Congreso Escuela 2.0 que se celebra en Granada, los estudiantes de ESO que emplean libros multimedia en las aulas muestran mayores progresos en ortografía.
Junto con la comprensión lectora, la ortografía es una de las asignaturas pendientes de nuestro sistema educativo, según ponen de manifiesto los Informes PISA de la OCDE. El III Congreso Escuela 2.0, organizado por el Ministerio de Educación, a través del Instituto de Tecnologías Educativas, y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, se celebrará en Granada los días 6, 7 y 8 de octubre de 2011. Durante el congreso se pretende realizar un balance del Programa Escuela 2.0 en el proceso de modernización del sistema educativo, así como proporcionar un marco de encuentro a los profesores y responsables de las administraciones educativas involucradas.
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